OPINAMOS

EL CARNAVAL AGONIZA

La obra “Un país tan dulce”, escrita por Celeste Viale, nieta de Leonidas Yerovi, abre la programación del ciclo “Leonidas Yerovi: 100 años después”. De la mano de Alberto Ísola, responsable de la dirección, y de su hijo Mateo Chiarella, quien se encargó de la composición musical, el texto rescata la vigencia del intelectual, demostrando por qué se le considera importante representante de la cultura popular criolla de inicios del siglo XX.

RECUERDO DE UN SUEÑO

“Prehistoria de la felicidad” es la obra del artista escénico Alonso Núñez que se convirtió, en 2014, en la primera coproducción realizada por la Compañía de Teatro Físico. Una obra de formato indefinido donde el lenguaje emocional antecede a la palabra. Aquí, la familia trasgrede las dimensiones de espacio tiempo y solo se está permitido añorar.

¡ESA CANCIÓN ME ENCANTA!

La dupla Joaquín Vargas-Patricia Barreto vuelve a escena con la obra “¡Ay, amor!”. De temática disímil a “Piaf” pero con mensaje igual de potente, la temporada de ésta ha sido tan exitosa como la historia de la cantante francesa. A ellos se unió Ricky Tosso. El resultado es enternecedor.

EN EL RECUERDO NUESTRA VOZ PERSISTE

Cuatro actores cuyos personajes se llaman igual que ellos. Las voces de dos mujeres cantando en vivo desgarradores valses. Recuerdos. Eso es “Tu voz persiste”, creación colectiva que rescata la música criolla y que les sirve como válvula de escape para cantar todo lo que callan.

REGOCIJARSE EN EL HASTÍO

Protagonizada por Vanessa Saba y Giovanni Ciccia, ELLA & ÉL nos convierte en voyeristas de una historia de dos amantes que nació arruinada y cuyos personajes se empecinan en continuar. Aquí una crítica al filme y un análisis a la trayectoria de su director Frank Pérez-Garland.